ANEF presentará recurso de protección ante polémico instructivo del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl de la Puente se refirió al documento para acusar a los trabajadores que adhieran al paro.

Calificó esta situación como una práctica inédita en los últimos 20 años.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, informó que este miércoles presentarán un recurso de protección en tribunales tras denunciar un instructivo del Gobierno que -según indicó- busca evitar que los trabajadores paralicen y se ausenten de sus funciones en el marco del paro nacional.

ImagenDe la Puente indicó que uno de los documentos no tiene firma, pero sí el membrete de la Subsecretaría de Hacienda, junto con incluir los pasos que deben seguir las jefaturas para dejar constancia que los funcionarios no están en sus puestos de trabajo.

"Por ejemplo, (en el texto) se deja constancia a la hora en que se le pregunta al o los funcionarios que están en la oficina respectiva donde están las personas que trabajan en esas oficinas e incluso da ejemplos", detalló el dirigente.

Si se le pregunta a un funcionario y éste dice: 'no sé', 'no la he visto', o dice 'fue a comprar' o 'fue al baño' se recomienda esperar un lapso prudente para constatar su regreso a su puesto de trabajo", añadió De la Puente.

Para el dirigente, esta es una práctica "inédita" en estos últimos 20 años y muestra la incapacidad y desesperación del Gobierno frente a las demandas de la ciudadanía y el movimiento sindical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter