Argentina dio su beneplácito a Adolfo Zaldívar como nuevo embajador
En tiempo récord la Presidenta Cristina Fernández aprobó su nominación.
Ocupará la plaza diplomática dejada por Miguel Otero.
En tiempo récord la Presidenta Cristina Fernández aprobó su nominación.
Ocupará la plaza diplomática dejada por Miguel Otero.
La presidenta argentina Cristina Fernández dio en tiempo récord el beneplácito para que Adolfo Zaldívar sea el nuevo embajador chileno en el país, luego que Miguel Otero renunciara tras sus polémicos dichos referentes a la dictadura.
El canciller Alfredo Moreno informó telefónicamente este miércoles a su par argentino, Jorge Taiana, que Zaldívar era la propuesta chilena para ocupar el cargo. Ante ello, Taiana llamó inmediatamente a la presidenta Cristina Fernández.
La Mandataria se mostró encantada con la nominación y afirmó que el ex senador DC es un buen amigo de Argentina, con lo cual sólo en 15 minutos Zaldívar recibió el beneplácito de la Casa Rosada.
"De esta manera, y en otro gesto que cristaliza el muy buen estado de las relaciones bilaterales, la República Argentina aceptó en tiempo récord la postulación de Zaldívar como nuevo representante del hermano país", destacó la Cancillería argentina en un comunicado, que subrayó el "gran momento" por el que atraviesan las relaciones bilaterales.
De esta forma, Zaldívar ocupará el puesto que debió abandonar Miguel Otero tras la polémica que protagonizó luego de afirmar a un diario trasandino que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura".