Arturo Martínez: Hay que mandar al siquiatra a Cristián Cuevas porque no hay ningún acuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la CUT dijo que sólo reconoció la ventaja de la lista del PC.

En Cooperativa acusó al dirigente de hacer "sindicalismo por Twitter"

Llévatelo:

El actual presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, recalcó en Lo Que Queda del Día que no existe "ningún acuerdo" con Bárbara Figueroa, integrante de la Lista B que fue proclamada -por el mismo líder de la multigremial- como la ganadora de las elecciones internas.

Imagen"No hay ningún acuerdo, lo que pasa es que yo siendo la primera mayoría nacional con 100.000 votos lejos de Bárbara Figueroa reconozco que la lista de ella tiene una ventaja de un elegido sobre la lista mía y yo lo que he hecho es reconocer esa ventaja", enfatizó.

Martínez añadió: "Cristián Cuevas yo creo que hay que mandarlo al sicólogo o al siquiatra porque lo que pasa aquí es que no hay ningún acuerdo. Lo que he hecho yo es honestamente reconocer que hay una lista que tiene más votos que la mía y eso no sé qué le molesta a este caballero"

Cuevas, agregó, "está desenchufado y desconectado de la CUT y solamente hace sindicalismo por el Twitter y por el correo electrónico porque no me imagino que una persona informada esté hablando tantas situaciones que no corresponden".

El dirigente de los trabajadores mineros fustigó las declaraciones de Martínez y Figueroa proclamándola como la nueva presidenta de la CUT, debido a que aún falta que los consejeros voten para decidir quién será el nuevo presidente de la multigremial.

Para "despejar las dudas"

Martínez explicó que su pronunciamiento era para "despejar las dudas sobre el proceso" porque según los cómputos de su comando la lista de Figueroa "tiene 20.000 votos más que la nuestra".

"Esto significa que el lunes o martes, cuando el colegio electoral dé los cómputos electorales -que ojalá coincidan con los cómputos que nosotros tenemos-, entonces se reunirán los 60 elegidos y elegirán los cargos", expresó.

El dirigente afirmó que "yo doy por terminada la elección porque aunque yo ganara en Rancagua y en Coyhaique no voy a remontar los 20.000 votos porque no hay esa cantidad de votos en juego".

"Voy a ganar lejos esas dos mesas, pero eso no significa que mi lista gana", apuntó.

Arturo Martínez añadió que continuará en la CUT como consejero "colaborando, no me importa ser presidente o estar en otro cargo. Llevo 43 años en el sindicalismo aportando".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter