Arturo Martínez reconoció su derrota en elecciones de la CUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente destacó el "proceso ejemplar" que se llevó adelante en la multisindical.

La Lista B, encabezada por Bárbara Figueroa, Cristián Cuevas y Jaime Gajardo, se llevó el triunfo.

Llévatelo:

El hasta ahora presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, reconoció que la "Lista B", encabezada por los comunistas, ganó las elecciones de la multigremial.

ImagenLa lista ganadora es liderada por Bárbara Figueroa, el dirigente de los trabajadores del cobre Cristián Cuevas y el líder de los profesores Jaime Gajardo.

"La mayoría de la gente votó, se expresó y queremos reconocer esa mayoría, por tanto, mi reconocimiento a Bárbara Figueroa y a la lista B que tiene mayoría sobre mi lista", dijo Martínez, lo que fue valorado por Figueroa, quien se convertiría en la primera mujer en dirigir la CUT.

"Como candidato, como presidente actual de la CUT, este proceso ha sido ejemplar y por eso he querido reconocer la mayoría de la Lista B porque pienso que hay que cuidar nuestra central, hay que fortalecer el sindicalismo y las elecciones se ganan con votos y no con escándalos ni con descalificaciones", añadió.

Figueroa, en tanto, sostuvo que "como lista y como presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores queremos saludar, agradecer, el reconocimiento que hace Arturo de manera noble, de manera franca, en el marco de la disputa, que dimos electoral, de nuestro triunfo".

Acusaciones de "tongo"

Más tarde Cuevas expresó en su cuenta de Twitter: "En tongo de Arturo Martinez y Barbara Figueroa 'reproducción de la democracia de los acuerdos'... aún no se sabe cuales son los elegidos".

"Le dieron la espalda a los trabajadores..una vergüenza nacional lo ocurrido en la CUT", añadió Cuevas debido que aún no se escogen los cargos dentro de la lista ganadora.

Además, declaró que no apoyarán acuerdos ilegítimos. "Por lo menos los votos de la CTC no van a ser para Arturo Martínez ni para cualquier actor que desde el punto de vista nuestro no cuenta con legitimidad", aseguró.

En esta misma línea Norberto Díaz, representante de la lista de la DC, expresó que "a mí me parece que son buenos los cambios, pero me parece que este tongo de ahora en la tarde es impresentable. El consejo nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, que son 60 consejeros, aún no se reúne, aún no proclama a nadie presidente y me parece que esto es un arreglo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter