Arturo Martínez: Los profesores de filosofía están detrás de la violencia en las marchas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Les llenan la cabeza de porquerías, para que salgan a tirar piedras" sostuvo el líder de la CUT.

Sus declaraciones fueron rechazadas por el mundo académico.

Llévatelo:

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, responsabilizó a los profesores de filosofía de estar detrás de las violentas manifestaciones que se registran después de las marchas, porque a su juicio, "les llenan la cabeza de porquerías" a jóvenes.

Imagen"Queremos que nuestras convocatorias sean limpias y no estamos dispuestos a aceptar que vengan a empañarlas los muchachos, y quiénes están detrás de ellos, porque hay profesores de filosofía detrás de toda esta cuestión violenta, que está institucionalizándose en el país", manifestó Martínez.

"A los cabros les llenan la cabeza de porquerías, para que salgan a tirar piedras y hacer desórdenes", opinó Martínez. "Hay muchas universidades donde algunos hacen apologías de que la forma de encarar los problemas de la sociedad se hacen a peñascazos", detalló.

La acusación del líder de la multisindical molestó a los planteles educacionales: el secretario académico del departamento de Filosofía de la UMCE, Mauricio González, acusó irresponsabilidad en sus declaraciones.

"(Es) terrible, qué quiere que le diga. De verdad creo que debe tener muy pocos fundamentos y por lo mismo lo encuentro más irresponsable aún. Hay una cuestión de sentido común: todo acto del pensamiento filosófico tiene que ver con lo discreto, con lo más sutil y no tendría que ver en ningún caso con la violencia", dijo.

El académico William Thayer Morel, licenciado en Filosofía, rechazó las palabras de Martínez, diciendo que "no creo que haya nadie en los departamentos de Filosofía que yo conozca que respalde o promueva ese tipo de violencia, sobre todo en su calidad de profesor, a lo mejor en su calidad de persona privada lo hacen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter