Arzobispo Ezzati acusó al Movilh de "aprovecharse" del caso Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso criticó la actitud de Rolando Jiménez y reiteró que la Iglesia sí acompañó a la familia del joven "durante la agonía".

"Aquí el que miente de verdad no soy yo", afirmó a Cooperativa.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, acusó este miércoles al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de "aprovecharse" del caso Zamudio y difundir versiones sobre el actuar de la Iglesia Católica que no corresponden con la realidad.

Imagen
El líder católico reiteró sus aprensiones frente a la Ley Antidiscriminación. (Foto: UPI)

El religioso apuntó contra el presidente de la entidad, Rolando Jiménez, que tras la muerte del joven criticó el silencio público de la autoridad eclesial ante la brutal agresión homofóbica, en contraste con la actitud que tuvo a fines del año pasado al visitar al sacerdote Fernando Karadima, condenado por abuso sexual tanto por el Vaticano como por los Tribunales de Justicia.

"Aquí el que miente de verdad no soy yo", dijo Ezzati a El Diario de Cooperativa al ser consultado por los últimos dichos de Jiménez, quien desmintió hace dos días el acompañamiento de la Iglesia Católica a la familia Zamudio.

"Yo he actuado a través de mi vicario para la Esperanza Joven, que ha ido en dos oportunidades a visitar a la familia durante el periodo trágico de la agonía de Daniel; he actuado a través del vicario para la Familia, que acudió al hospital para darle la unción de los enfermos; he acudido a la familia (Zamudio) a través de una nota personal, he acudido a la familia a través de la entrega -que fue muy acogida- de un tomo de la Sagrada Escritura, y hemos acudido también a la familia a través de las declaraciones oficiales", señaló.

"Lo que pasó acá es que, sin duda alguna, el Movilh ha querido aprovecharse de una situación que objetivamente no es como ellos la presentan, y lamento que una persona tan pública pueda acusar de 'mentiroso' a otra persona sin tener los elementos objetivos para hacerlo. Es muy dañino para una sociedad que nos tratemos de esa manera", dijo Ezzati en directa alusión a Rolando Jiménez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter