Presidenta anunció entrega de nuevo bono para el invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cada familia beneficiada recibirá 40 mil pesos por carga en agosto.

"Es un esfuerzo macizo, pero Chile se lo merece", afirmó.

Además, un seguro de cesantía pagará hasta cuatro meses de dividendo.

Llévatelo:
Imagen
El bono beneficiaría a cuatro millones de personas. (Foto: UPI)

En el Mensaje Presidencial ante el Congreso Nacional, Michelle Bachelet anunció la entrega de un bono de 40 mil pesos para enfrentar la crisis durante el invierno.

"Quiero anunciar que otorgaremos un nuevo bono extraordinario de 40 mil pesos" por carga familiar, dijo la jefa de Estado durante los primeros minutos de su última cuenta pública.

"Calificarán para este bono los trabajadores que reciben asignación familiar o maternal, los beneficiarios del subsidio familiar y del Chile Solidario", reseñó la jefa de Estado, para luego señalar que "es un esfuerzo macizo, pero los chilenos se lo merecen".

Según explicó, la iniciativa beneficiará a unos cuatro millones de chilenos y se comenzará a pagar en agosto próximo.

"El costo de la crisis no lo pueden pagar los trabajadores", sentenció la Presidenta, al destacar que gracias a las iniciativas impulsadas en su administración "hemos creado 113 mil puestos de trabajo que de otra manera no se habrían creado".

La reforma adelantará su transiciónBachelet sostuvo que se requiere un "esfuerzo especial en momentos difíciles", por lo que se adelantará la transición de la reforma previsional.

En julio -detalló- la reforma pasará a lo estipulado inicialmente en el segundo año y en septiembre de 2009 "incrementaremos la cobertura del sistema de pensiones solidarias del 45 al 50 por ciento y aumentaremos la pensión máxima con aporte solidario de 120 mil pesos a 150 mil".

La gobernante apuntó que se requiere un "esfuerzo especial en momentos difíciles", al subrayar la creación de 20 mil nuevos cupos en el Programa de Capacitación para la Mujer.

En temas de Vivienda, anunció un seguro para pagar hasta cuatro meses de dividendo "para quienes pierdan su trabajo por más de dos meses", que hayan comprado sus inmuebles hasta por 2.000 UF con subsidio del Minvu y que posean un crédito hipotecario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter