Bachelet y mandataria argentina se reunirán con el Papa en noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es conmemorar los 25 años del tratado de amistad.

Se renovará el compromiso de cooperación.

Llévatelo:

 

Imagen
Michelle Bachelet y Cristina Fernández. (Foto archivo: Presidencia)

Este jueves el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo anunció que en noviembre la Presidenta Michelle Bachelet y su par argentina, Cristina Fernández, se reunirán con el Papa Benedicto XVI para conmemorar los 25 años del tratado de amistad entre ambos países.

Desde Italia y tras reunirse con autoridades del clero, Viera-Gallo declaró que en las citas "se habló del viaje de la Presidenta chilena junto a la presidenta argentina para conmemorar los 25 años del tratado de amistad a fines de este año en el mes de noviembre".

El secretario de Estado anunció también que en la ocasión "se debería firmar un nuevo tratado de cooperación entre los dos países".

En 1984 Chile y Argentina estuvieron a punto de una guerra por las islas patagónicas de Picton, Nueva y Lenox, la cual fue evitada gracias a la mediación papal de Juan Pablo II.

Vira-Gallo se reunió este jueves con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone quien también le manifestó su preocupación por los efectos que la crisis económica puede tener en el campo social especialmente hacia los trabajadores.

 Viera-Gallo aseguró que le explicó las medidas aplicadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para hacer frente a las dificultades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter