Carabineros desalojó a funcionarios que se tomaron oficina del ministro Beyer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de la cartera salió del lugar rodeado por su escolta.

Los trabajadores fueron detenidos y serán derivados a la Primera Comisaría de Santiago.

Llévatelo:

Un grupo de funcionarios públicos se tomó este miércoles la oficina del ministro de Educación, Harald Beyer, quien salió del lugar rodeado por su escolta, relató la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) vía Twitter.

Pasadas las 22:40 horas Carabineros comenzó a desalojar a los trabajadores quienes fueron detenidos y derivados a la Tercera Comisaría de Santiago.

La vicepresidenta nacional de la ANEF, Ana Bell, explicó a Cooperativa que los funcionarios del Mineduc se tomaron la oficina para que Beyer responda a la gente que será traspasada del ministerio a la superintendencia lo que conllevaría bajar los grados y salarios, aseguró Bell.

La ANEF había anunciado este miércoles que están movilizados por no haber avances en el proceso de negociación que llevan con el Gobierno sobre el bono de incentivo al retiro y la estabilidad laboral, entre otras demandas.

Luego de este anuncio, la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) se tomó la oficina del ministro Beyer.

Imagen
La toma en el Ministerio de Educación. (Foto: @Constantinogue)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter