Colegio de Profesores rechazó diseño de trabajo propuesto por el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este "no satisface las expectativas de nuestro movimiento", dijo Jaime Gajardo.

El presidente del Magisterio acusó que no hay "igualdad de condiciones" para negociar.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció este miércoles el rechazo del gremio al cronograma y el diseño de trabajo propuesto por el Gobierno para dar solución al conflicto educacional,

Imagen
Gajardo dijo que los actores movilizados verán cómo avanzar en una nueva propuesta. (Foto: UPI)

El planteamiento del Ejecutivo -que contempla la creación de tres mesas de trabajo que comenzarían a funcionar este lunes 12- "no satisface las expectativas de nuestro movimiento", dijo Gajardo.

La propuesta "deja un punto ciego para poder discutir en igualdad de condiciones los temas fundamentales por los cuales se moviliza la sociedad chilena, como son el fin al lucro, la desmunicipalización con dependencia del Mineduc, reforma constitucional y término de financiamiento compartido", profundizó.

Por lo anterior, "rechazamos el diseño de trabajo propuesto por el ministro Bulnes, y  veremos nosotros, con los demás actores, cómo se busca una propuesta en conjunto para definir esto", añadió.

Con respecto al paro nacional convocado para jueves, Gajardo dijo que el Magisterio va a realizar un "abrazo simbólico trasandino" en el Paso Los Libertadores junto a docentes de Argentina para suscribir un manifiesto por la educación pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter