Colegio de Profesores se manifestó en alerta ante eventuales cambios al Estatuto Docente
El presidente Jaime Gajardo sostuvo que no aceptarán modificaciones sin consultas.
"No podemos permitir que se pase por sobre derechos que son legítimos", dijo.
El presidente Jaime Gajardo sostuvo que no aceptarán modificaciones sin consultas.
"No podemos permitir que se pase por sobre derechos que son legítimos", dijo.
El Colegio de Profesores se manifestó alerta respecto a los cambios al Estatuto Docente que pretende implementar el Gobierno en un proyecto de ley, con el cual pretende modificar las atribuciones que tienen los directores para despedir docentes, introducir la elección por criterio de los mismos y el término de la inamovilidad de los profesores.
El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, señaló que si bien el gremio está dialogando con el ministro Lavín, espera conocer los detalles respecto a la iniciativa, pero aseguró que no estarán dispuestos a retroceder en los derechos adquiridos por los docentes.
"No podemos avalar que, del 5 por ciento, los directores haga lo que quiera, que contrate o despida y menos derogar el Estatuto Docente. Ellos igual van a enviar un proyecto después y ahí va a haber una guerra desatada, es inevitable", señaló el dirigente.
El presidente del Colegio de Profesores señaló además que con las modificaciones que pretende introducir el Ejecutivo, "no podemos permitir que se pase por sobre derechos que son legítimos, que no ha costado tanto, que hemos pagado altos costos por ello, pero eso será una batalla que se va a dar en dos o tres semanas más en el Parlamento".
Gajardo agregó que ellos están disponible y entienden que la educación requiere cambios, pero no aceptarán que las decisiones se tomen sin considerar la opinión de los docentes.