Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto Castilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La construcción de la planta termoeléctrica en Copiapó se aprobó por votación unánime.

La Seremi de Salud ya había entregado su aprobación.

Llévatelo:

La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó este viernes, por votación unánime, el cuestionado proyecto termoeléctrico Castilla, tras una cita que se inició en la Intendencia de Atacama a las 08:30 horas.

Imagen

En la sesión se votó construir el proyecto, que se emplazaría a unos 80 kilómetros de Copiapó en las cercanías del sector de Totoral, luego que la Seremi de Salud entregara su aprobación.

A esta hora un grupo cercano a las 200 personas se manifiestan de forma pacífica en las afueras de la Intendencia regional, alegando el eventual daño para la biodiversidad que la planta traería para la zona.

Ante esto la intedenta Ximena Matas señaló, tras la sesión, que el proyecto cumple con la "normativa ambiental" y que  se seguirán los pasos legales como en cualquier otro de esta naturaleza. "Actuamos en derecho", se informó desde la zona.

Por su parte y desde la capital, la ministra del ramo, María Ignacia Benítez, comentó que se trata de una "decisión regional" y que fiscalizarán que las condiciones se cumplan, descartando además una intervención presidencial.

El proyecto termoeléctrico Castilla consta de una inversión cercana a los 4.400 millones de dólares.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter