Con enfrentamientos menores culminó acto tras marcha de la ANEF
Carabineros actuó con carros lanzagases y lanzaaguas para dispersarlos.
Se estima que un 90 por ciento de los funcionarios adhirió al paro.
Carabineros actuó con carros lanzagases y lanzaaguas para dispersarlos.
Se estima que un 90 por ciento de los funcionarios adhirió al paro.
Con enfrentamientos menores entre Carabineros y un grupo de encapuchados culminó la marcha convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), como parte de la jornada de paro que se vive este jueves.
La marcha comenzó pasadas las 12:30 horas, después que unas cuatro mil personas -por estimación de Carabineros- se reunieran en la Plaza de la Constitución para protestar por los 2.500 despidos en el sector público.
La columna de personas, portando carteles alusivos a sus organizaciones, la ANEF y la CUT, marchó acompañada por personal policial por calle San Martín, para luego enfilar por la Alameda hacia Plaza Los Héroes, donde se les unieron estudiantes que realizaban una marcha paralela.
Culminado el artístico cultural, donde intervino el presidente de la instancia, Raúl de la Puente, y cuando sólo quedaban unas 200 personas en el sector, algunos encapuchados comenzaron a enfrentarse con Carabineros.
La policía hizo entonces uso de los carros lanzagases y lanzaaguas para dispersarlos, llevándose a algunas personas detenidas, cuyo número aún no ha sido confirmado por Carabineros.
El paro, cuya marcha tuvo réplicas en varias ciudades del país como Valparaíso y Talca, convocó a un 90 por ciento de los trabajadores públicos a nivel nacional.