Concertación criticó insuficiencia y falta de diálogo en anuncios sobre educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una vez más se optó por sólo consultar a los cercanos al Gobierno", sostuvo Carolina Tohá.

Ignacio Walker (DC) está disponible pero se requiere dos partes y no un diálogo unilateral.

Llévatelo:

La Concertación consideró insuficientes los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en materia de educación, ya que para realizar una "revolución" en la materia, el diálogo debe ser convocante a todos los sectores.

ImagenEl tema fue parte central del comité de coordinación de este lunes de los presidentes de los partidos del conglomerado, molestos por haberse enterado vía cadena nacional de los anuncios al respecto del Mandatario.

"La revolución que Chile necesita en materia educacional requiere de grandes acuerdos y de todos los actores haciendo su aporte y aquí, una vez más, se optó por el camino de sólo consultar a los cercanos al Gobierno y a los que ven la educación como un mercado y para hacer negocios y no dialogar con otros actores", como dijo la presidenta del PPD y vocera del bloque, Carolina Tohá.

Por ello Tohá dijo que los anuncios "no corresponden a la revolución que Chile necesita efectivamente. Las medidas que se han propuesto son medidas que conocemos, se han tomado en el pasado medidas muy similares" y "sin duda lo que se requiere como cambios profundos en nuestro sistema aún falta, en esta propuesta".

Cambios que faltan Las palabras de Tohá fueron refrendadas por el presidente de la DC, Ignacio Walker, que rechazó la manera en que se hicieron los anuncios.

"Creo que es insuficiente, tenemos que fortalecer la educación pública municipal, tenemos que fortalecer el rol del Estado en un mercado desregulado" con entidades de fiscalización"

De todas maneras, dijo que está disponibles para "un gran acuerdo en educación, pero entendiendo que se requiere dos partes, no un diálogo unilateral, vertical, de una que notifica a la otra" recalcó Walker, presidente de la Comisión de Educación del Senado.

Los cuatro timoneles se ausentaron de la ceremonia de anuncio, no así el secretario del PS Fulvio Rossi. El timonel  socialista Osvaldo Andrade justificó su presencia señalando que concurrió a titulo personal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter