Conozca cuándo y cómo comenzará a pagarse el bono de alimentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 40 mil pesos por familias más 7.500 pesos por cada hijo.

Beneficiará a casi dos millones de grupos familiares.

Llévatelo:

El 3 de julio comenzará a pagarse el bono de alimentos anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su discurso del 21 de mayo para enfrentar las alzas de precios, tras ser aprobado este miércoles en forma unánime por la Cámara de Diputados en su tercer trámite.

ImagenEl Bono Solidario de Alimentos corresponde a un ingreso extra de 40.000 pesos por familia y un adicional de 7.500 por cada hijo, beneficio que llegará a 1.940.000 familias, que equivalen a 7.132.000 personas.

Para recibir el bono, las familias deben tener Subsidio Unico Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, junto con contar con una Ficha de Protección Social (independiente del puntaje que tengan).

La iniciativa ya había recibido la aprobación total del Senado este martes, ante lo que el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín mostró su satisfacción: "Dado que los plazos han sido mejores de lo esperado, podríamos estar pagando el bono a partir del 3 de julio".

El secretario de estado explicó cómo se harán los pagos: "Las familias que normalmente reciben subsidios van a recibir este bono el mismo día de pago de los otros subsidios. Van a haber dos cheques. Y para las personas que no son beneficiarias de subsidios del estado, va a haber un calendario de pagos, por orden alfabético".

Por el lado de la oposición, aunque valoró este bono, el senador DC Jorge Pizarro pidió que este tipo de beneficios se transforme en una política permanente para evitar su utilización electoral: "Nos parece que es una ayuda, no resuelve el tema de fondo, pero ayuda. Aspiramos a que quede establecido de manera permanente para que nadie saque provecho electoral ni lo use para subir en las encuestas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter