Corte de Apelaciones ordenó que paquistaní retorne a prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía presentó el recurso para revocar la libertad de Mohamed Saif Ur Rehman.

Durante la tarde deberá presentarse ante tribunales.

Llévatelo:

ImagenLa Octava Sala de la Corte de Apelaciones, presidida por el juez Lamberto Cisternas, revocó el fallo del Cuarto Juzgado de Garantía que determinó dejar en libertad al joven paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman, y decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

El representante del Ministerio Público, Nicolás Calvo, dijo sentirse conforme con la resolución del tribunal de alzada.

"Esto nos obliga a hacer una investigación diligente y a hacer una concreción de todos los resultados que hemos pretendido investigar y de esta manera estando Ur Rehman en prisión preventiva estimamos que la seguridad de la sociedad se ve garantizada", dijo.

En su fallo, la Corte aseguró que por los datos entregados por el Ministerio Público en la audiencia, las sustancias explosivas que le fueron halladas en sus documentos y teléfono celular en la Embajada de Estados Unidos, donde fue detenido el pasado 10 de mayo, solo pudieron relacionarse con contacto directo y se permite presumir que el imputado se ha relacionado con personas que mantienen en su poder sustancias explosivas.

Durante las próximas horas Mohamed Saif Ur Rehman tendrá que presentarse en el Juzgado de Garantía para retornar a prisión, donde ya estuvo recluido por seis días.  

Fallo del Tribunal de Garantía

Luego de la audiencia de formalización realizada el pasado sábado en el tribunal de Garantía, el joven musulmán había quedado con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo regional, mientras se desarrollaba la investigación, cuyo plazo fue fijado en 120 días.

La Fiscalía Metropolitana Oriente apeló a esta decisión y concurrió al Tribunal de Alzada para buscar que Ur Rehman quedara en prisión preventiva mientras se investiga el caso, lo que fue logrado en esta jornada.

El joven fue detenido el pasado 10 de mayo en la embajada de Estados Unidos en Santiago, tras un control en ese recinto donde le fueron encontrados rastros de explosivos en sus documentos y en su teléfono celular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter