Estudiante paquistaní quedó en libertad pero sujeto a medidas cautelares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mohamed Saif Ur Rehman deberá firmar semanalmente y no podrá salir de la Región Metropolitana.

El tribunal otorgó 120 días para realizar la investigación del caso.

Llévatelo:

Imagen
El joven fue formalizado por infringir la ley de control de armas y explosivos y no la Ley Antiterrorista.
En libertad, pero con medidas cautelares quedó este sábado el ciudadano paquistaní Mohamen Saif Ur Rehman, tras ser formalizado de manera privada en el Centro de Justicia de Santiago, en medio de la expectación de los medios de comunicación.  

El joven estudiante de hotelería quedó con arraigo regional y deberá firmar semanalmente en el tribunal durante los 120 días que se otorgaron para la investigación, en los que también se indagarán antecedentes respecto de la querella por asociación ilícita que interpuso el Gobierno. 

En la formalización se lo acusó del delito de porte ilegal de explosivos en el marco de la ley de control de armas, y no se invocó la Ley Antiterrorista, situación que a juicio de la defensa, muestra la falta de pruebas con que contaba la Fiscalía.

"La libertad de mi representado está fundada en que derechamente el tribunal indica que 'por falta de antecedentes fundantes' y serios de dicha imputación, se ha descarta la asociación ilícita", dijo el defensor penal público Gabriel Carrión.

El Ministerio Público "lo que puede decir es que a esta persona en su domicilio y en su poder se le encontraron sustancias (explosivas) y sobre esa base se sigue la investigación", dijo a la salida de la audiencia el fiscal Xavier Armendáriz.

Mohamen Saif Ur Rehman fue detenido el día lunes en la embajada de Estados Unidos en Santiago -donde acudió para hacer un trámite relacionado con su visa-, luego de que los funcionarios de seguridad detectaran entre sus pertenencias residuos de un explosivo de uso militar, según informó entonces Carabineros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter