Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva para Recaredo Gálvez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Justicia dejó libre al estudiante de Concepción detenido en protestas por Dichato.

Parlamentarios y alumnos solicitaban anular la medida judicial.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva y dejó en libertad a Recaredo Gálvez, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), detenido por lanzar -según Carabineros- bombas molotov a funcionarios policiales.

ImagenDurante la mañana de este jueves se acogió la apelación a la medida cautelar, tras una audiencia que se inició a las 08:30 horas y en que se resolvió -en fallo unánime- revocar la prisión, tal como lo había solicitado la Defensoría Penal.

Los argumentos aportados por la defensa fueron que no se estableció de manera fehaciente que fue el estudiante quien lanzó la presunta bomba molotov, y hubo contradicciones en las declaraciones de funcionarios policiales, ya que se descartó por parte de algunos de ellos que el estudiante estuviese encapuchado al momento del incidente.

El abogado de Recaredo Gálvez, Humberto Alarcón, explicó que "se le imputaron hechos con pruebas bastante inconsistentes, y estamos muy contentos que la Corte haya establecido que acá no se encuentra acreditado ningún caso de delito por el cual fue formalizado, ni la participación, ni menos un tipo de necesidad de cautela".

De igual manera, el senador Alejandro Navarro (MAS) y la senadora Ximena Rincón (DC) iniciaron acciones legales para lograr la libertad de Recaredo Gálvez, acusando violencia por parte de Carabineros, al igual que los estudiantes de la Universidad de Concepción, quienes manifestaron su preocupación por lo que podría haber sido una eventual sentencia para el estudiante de Ciencias Políticas de esa casa de estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter