Diputado Gutiérrez: Hinzpeter conocía los antecedentes del caso Gordon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario del PC dejó una carta al Presidente Piñera con la denuncia.

Señaló que el jefe de gabinete tiene el deber de dar a conocer cualquier irregularidad.

Llévatelo:

El diputado del PC Hugo Gutiérrez aseguró que el ministro Rodrigo Hinzpeter conocía la denuncia en contra del ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon,quien renunció tras ser acusado por la modificación de un parte policial por un choque de su hijo.

ImagenEl parlamentario comunista concurrió a la oficina de partes de La Moneda donde dejó una carta dirigida al Presidente Piñera en que expone que "las mismas personas" que le entregaron los antecedentes de esta supuesta irregularidad en Carabineros le hicieron ver que esto ya estaba en conocimiento del jefe de gabinete.

"En lo que dice relación con los antecedentes, yo lo acredité y decían la verdad en cuanto a la adulteración de un parte policial. Lo que falta por acreditar ahora, y eso quiero compartir con el Presidente, es que estos mismos antecedentes ya los tenía el ministro Hinzpeter", señaló.

El legislador añadió que la situación es grave pues "todo funcionario público tiene una obligación que es dar conocimiento de cualquier delito que ellos conozcan a los tribunales. Si él conocía la existencia de estos antecedentes y no los dio a conocer a los tribunales, sin duda él también está configurando un ilícito".

Para Gutiérrez es importante que La Moneda aclare este punto, porque está en tela de juicio la responsabilidad política del ministro Hinzpeter.

Tras la denuncia realizada por Ciper Chile, Eduardo Gordon renunció a su cargo de general director de Carabineros, aunque negó haber intervenido a favor de su hijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter