Diputado Gutiérrez y renuncia de Gordon: El parte fue la guinda sobre el helado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Había un contexto que ya no favorecía mucho al general”, dijo el parlamentario.

Indicó que Gordon era responsable por el caso escuchas, la muerte de Manuel Gutiérrez y los agentes encubiertos.

Llévatelo:

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) comentó en Cooperativa la renuncia del ahora ex general director de Carabineros Eduardo Gordon, quien dimitió tras revelarse en una investigación de prensa que había adulterado un parte policial a favor de su hijo, y destacó que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tenía conocimiento de esos hechos.

"ImagenCreo que ha todo el mundo no le es razonable que sean las razones de salud lo que motivó su salida, creo que en definitiva esta adulteración de un parte policial a favor del hijo del general es como digo yo la guinda sobre el helado", destacó Gutiérrez.

"Creo que ya había un contexto general, un contexto que ya no favorecía mucho al general director (Gordon) y que sin duda debía haber asumido él la responsabilidad que le cabía en una serie de cuestionamientos que se le estaban haciendo y que nosotros en la Cámara de Diputados y en la comisión de DD.HH. ya habíamos hecho en reiteradas ocasiones", destacó el parlamentario.

Gutiérrez explicó que "sobre todo por el caso de las escuchas, los agentes encubiertos en las marchas y posteriormente, por supuesto, lo que ocurrió con el asesinato de Manuel Gutiérrez. Y más aún saber que ya no era un solo carabinero el que habría disparado contra jóvenes si no que son varios más los que disparaban, lo que da cuenta de que una persona haya salido a disparar no ha sido ocasionalmente y casualmente sino que por el contrario. Uno también sabe de otras situaciones en fogatas, en barricadas donde Carabineros ha hecho uso de su arma de servicio disparando en contra de la multitud".

"Había un contexto general que ya obligaba o estaba obligando al general a pedir su renuncia en virtud de asumir la responsabilidad del mando que creo que él (Gordon) estaba eludiendo pero que ya no daba para más y esto del parte policial fue como digo yo la guinda sobre el helado", sentenció.

El diputado entregó este viernes una carta al Presidente Piñera en La Moneda en la que describe que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ya conocía las acusaciones contra Gordon y no habría actuado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter