Diputado UDI acusó intolerancia de homosexuales tras hablar de "maricones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Estay se presentó este jueves ante la Comisión de Etica de la Cámara Baja.

Descartó ser una persona homofóbica.

Llévatelo:

El diputado UDI Enrique Estay -que este jueves compareció ante la Comisión de Etica de la Cámara Baja para responder a una denuncia de homofobia presentada por el Movilh- aseguró que los intolerantes son los miembros de la comunidad homosexual que reaccionaron de mala manera a sus dichos, en que los habló de "maricones".

Según indicó, las imputaciones de homofobia en su contra "distan de la realidad, ya que si nos atenemos al real significado de la palabra homofobia, es la aversión obsesiva hacia las personas homosexuales, lo que no es mi caso".

 

Imagen
Según el parlamentario, el propio sitio web del Movilh dirige a páginas que usan la polémica denominación. (Foto: UPI)

"Este escándalo que se ha armado a este término no pasa de ser un intento de atribuirme intenciones que nunca he tenido, constituyendo una muestra de intolerancia y censura que considero inaceptable. Los que exigen tolerancia parecen ser al final los más intolerables", indicó.

El parlamentario añadió además que incluso "los mismos que me censuran por haber utilizado esta palabra usan y abusan de ella. Es cosa de conectarse a internet y dirigirse al portal del Movilh, donde a través de su pestaña vínculos se accede al portal Maricones Chile, definido como el sitio gay más freak".

"No veo entonces por qué la palabra maricones que ellos mismo usan para identificar públicamente a sus redes sociales sea bueno cuando la usan ellos y mala cuando la uso yo", concluyó, diciendo que el comentario que escribió en Facebook "fue una crítica política realizada en el ejercicio de mi derecho a la libre expresión", en la cual  señaló "cuáles deben ser las prioridades de mi Gobierno".

Fallo sentará un precedente

Según denunció a través de un comunicado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, "tras presentar sus descargos" en la Comisión, "el diputado Estay evitó en todo momento cruzarse con el líder del Movilh", Rolando Jiménez, presente en el Congreso, "y literalmente 'escapó' por una salida alternativa".

La mentada Comisión de Etica está presidida por el diputado PPD Marco Antonio Núñez, quien dijo que la próxima semana se emitirá el pronunciamiento sobre la denuncia del Movilh, que a su juicio sentará un precedente.

"Acá la Comisión de Etica tiene dos opciones: validar que una autoridad se refiera a personas como 'maricones, sodomitas e invertidas' con el  único objetivo de ofender y argumentar la desigualdad de derechos, o decir claramente que dichos como los descritos no están a la altura de ninguna persona o autoridad porque vulneran derechos humanos básicos", dijo Núñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter