Tópicos: Sociedad | Homosexualidad Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Director de la Posta Central: Hay que esperar con fe por Daniel Zamudio

El joven de 24 años permanece en riesgo vital tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La falta de oxígeno tras el ataque preocupa al equipo médico.

Relacionados

Con riesgo vital y diagnostico reservado sigue el joven Daniel Zamudio, de 24 años, quien durante la mañana del lunes sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue sometido a un coma inducido.

ImagenZamudio está internado desde el 3 de marzo en la Posta Central, luego de ser atacado por cuatro personas, en lo que se calificó como un ataque de neonazis.

El director de la Posta Central, Emilio Villalón, aseguró que el joven corre riesgo de un compromiso neurológico hasta ahora "incalculable".

"Hay que esperar con fe no más, pero en términos técnicos el pronóstico es reservado y la probabilidad de daño neurológico es alta y no cambia de un día para otro. En las unidades de pacientes críticos, los pacientes empeoran bruscamente pero se recuperan en forma muy lenta. Esto está relacionado, directamente, con el trauma que él tuvo", dijo Villalón.

La familia de Zamudio acudirá a tribunales durante este martes para seguir el caso en contra de los atacantes.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio