Dirigentes regionales ANEF arriesgan cárcel tras participar en movilizaciones
Presidente regional del organismo y otros dos funcionarios podrían ser condenados.
Los sindicalistas fueron detenidos por supuestos desórdenes en la vía pública.
Dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), de la Región de O'Higgins, se exponen a casi un año de cárcel efectiva, producto de las últimas movilizaciones convocadas por el organismo.
El pre
sidente regional de la ANEF, Juan Rosas, y otros dos dirigentes de la organización, arriesgan más de 300 días de presidio, luego de ser detenidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, durante la jornada de paro nacional del pasado 24 y 25 de agosto.
La Fiscalía les habría ofrecido una salida alternativa, que consistía en reconocer que se encontraban realizando desórdenes públicos, situación que los dirigentes descartaron tajantemente.
Ante esta situación, el diputado Juan Luis Castro (PS), calificó el hecho como inentendible y que solo se explica por una persecución hacia los dirigentes.
"Creo que estamos frente a un hecho inédito, de que a pocos días de iniciar las movilizaciones del reajuste al sector público, se conozca una condena para el presidente regional de la ANEF, por el solo hecho de haberse manifestado", acusó.
"Esta es una herramienta de hostigamiento y de persecución de los dirigentes sindicales", agregó.
El juicio abreviado en contra de los líderes sindicales se llevará a cabo el próximo dos de diciembre.
21/01/12 | Funcionarios del SII lamentaron fallo que ratifica descuento de remuneraciones por movilizaciones
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Gato
Austria
21/01/12 | Funcionarios del SII lamentaron fallo que ratifica descuento de remuneraciones por movilizaciones
Lo + en Cooperativa
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.






País
