En estado grave fue internado joven comunero herido con perdigones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

L.E.Q.P., de 17 años, sufrió un paro respiratorio durante un aseo quirúrgico.

Según su abogado, está fuera de peligro vital.

Llévatelo:

ImagenGrave permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica el joven comunero que ingresó el pasado lunes al Instituto Traumatológico con cerca de cien perdigones en una de sus piernas.

Durante esta jornada se le realizó un aseo quirúrgico en el centro asistencial, procedimiento durante el cual sufrió un paro respiratorio, por lo que fue derivado al hospital universitario.

"Se iba a seguir interviniendo su pierna izquierda y sufrió un paro respiratorio repentino, así ingresó en estado grave. Inmediatamente, se le hicieron todas las intervenciones necesarias y ahora estaría fuera de peligro. Se le hizo un scanner y no tiene comprometido ni el cerebro ni los pulmones y ahora está sedado", explicó su abogado Lorenzo Morales.

L.E.Q.P. de 17 años, que estuvo inubicable durante seis días, permanece en observación por parte del equipo médico del recinto.

Según indicó el Instituto Traumatológico, el comunero, que sufrió los ataques de perdigones durante la quema de camiones en Angol el pasado 20 de octubre, debió ser trasladado al otro recinto porque faltaban camas críticas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter