Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

En internación provisoria quedó joven mapuche acusado por quema de camiones

L.E.Q.P. pasará a un centro del Sename de Chol-Chol

Fue formalizado por robo con intimidación, incendio, homicidio frustrado y porte de arma prohibida.

ImagenEl joven mapuche L.E.Q.P., detenido en la jornada de este miércoles por funcionarios de la PDI en Santiago, quedó con internación provisoria en un centro del Sename de Chol Chol, luego de ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Angol.

El menor de 17 años fue encausado por los delitos de robo con intimidación, incendio, homicidio frustrado y porte de arma prohibida, al ser vinculado al ataque que un grupo de sujetos sobre dos camiones que fueron quemados en el sector de Cancura, según señaló el subcomisario de la PDI, Cristian Romero.

"A él se le está vinculando en su participación en el delito de incendio ocurrido el 20 de octubre en el sector de Cancura en la comuna de Angol", detalló el funcionario policial.

Según la PDI, hay antecedentes que vinculan al menor, pues tras ese hecho ocurrió otro incidente, aún no aclarado, entre comuneros y Carabineros en el sector de Lolenco, donde quedaron huellas de sangre que corresponderían al joven.

Días más tarde L.E.Q.P. apareció en el Instituto Traumatológico con más de cien heridas de perdigones en una pierna, recinto desde el cual huyó en las últimas horas, hasta su captura en la comuna de Renca.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio