Enríquez-Ominami arremetió contra Frei y Piñera el día después de la CEP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato independiente criticó el llamado "voto útil" para derrotar a Piñera.

Abanderado de la Concertación criticó la celebración anticipada de la Alianza.

La carta de la derecha aseguró que su tarea no es derrotar al senador DC o al diputado ex PS.

Llévatelo:
Imagen
El candidato independiente prometió llenar cupos gubernamentales por concurso público.

A 100 días de la elección presidencial, el independiente Marco Enríquez-Ominami arremetió contra los candidatos de la derecha, Sebastián Piñera, y de la Concertación, Eduardo Frei, criticando la disputa que se ha generado sobre la obtención de sus votos en segunda vuelta.

"Por favor no me tomen el pelo, Sebastián Piñera no es el cambio, es justamente el continuismo del conservador más rancio que tenga Chile ¿Me quieren decir que la novedad es un tipo que lleva 20 años en campaña gastándose miles de millones de pesos en la calle?", fustigó.

El diputado ex PS, además, rechazó la llamada estrategia del "voto útil", que implicaría apoyar al senador DC como la única opción de derrotar a la carta de la Alianza.

"Creo que no hay voto más inútil que votar por alguien que ya fue Presidente y que fracasó severamente en políticas públicas, como por ejemplo la privatización del agua, que fue el mismo que encabezó un gobierno más bien gris", enfatizó.

El candidato se reunió durante la mañana con jóvenes universitarios a los que les aseguró que en su eventual Gobierno nombrará a ministros, subsecretarios y algunos asesores, pero que el resto de los cargos se llenarán por concursos públicos.

Piñera en el Maule

En la Región del Maule, en tanto, Piñera aseguró que su campaña va más allá de derrotar a los candidatos legisladores.

"No sabemos, si es que hay segunda vuelta, cuál va a ser el rival, pero si fuera Marco Enríquez-Ominami tendríamos exactamente la misma estrategia que si fuera Eduardo Frei. No estamos compitiendo contra Frei o Enríquez-Ominami, estamos por plantearle a los chilenos un gran proyecto de país. Estamos preparados para competir y para ganarle a cualquiera con argumentos orientados a todos los chilenos", señaló.

Frei confía en el triunfo

Por su parte, Frei subrayó que lo que sigue en su candidatura es continuar trabajando, al tiempo que criticó la celebración de la derecha por los resultados obtenidos en la última encuesta CEP.

"No creo nada, lo único que creo es que vamos a ganar en diciembre, estamos trabajando súper firme, bien, está todo el equipo desplegado en todo el país. Las encuestas lo demuestran, en segunda vuelta estamos empatados y, por lo tanto, aquí lo único que corresponde es trabajar y trabajar. Algunos celebran con champaña, con asado, cuidado, hay un viejo dicho: no hay que limpiarse antes de comer", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter