Este martes se retoma mesa de diálogo para solucionar paro docente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la cita de las 18:00 horas no participarán ni alcaldes ni parlamentarios.

Timonel del gremio Jaime Gajardo aseguró que hay voluntad de acuerdo.

Llévatelo:

ImagenPara las 18:00 horas de este martes está programado que se retomen las conversaciones entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, con el fin de encontrar una solución que ponga fin al paro del magisterio, que ya cumple tres días.

En la cita, que será encabezada por el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, no participarán ni alcaldes ni parlamentarios, y sobre la mesa se discutirán sólo dos puntos: la "deuda histórica" y el bono SAE, dejando de lado temas como la carrera docente.

"Aquí nada es rígido, usted sabes que en esto de las negociaciones, los planteamientos puede haber un cambio de un momento a otro. Aquí nosotros lo que estamos hablando es reparación a una deuda histórica", aseguró el presidente del Colegio, Jaime Gajardo.

Esta reparación incluye una bonificación de "un rango de entre cinco a 10 millones" para el personal activo y un incremento en las rentas de los profesores jubilados de entre 50 y 100 mil pesos.

A pesar de que el paro continúa, Gajardo sostuvo que "las cosas están caminando y estamos abordando esto con el máximo de diligencia, al reponer la mesa de diálogo está la voluntad de, independiente si alcanzamos acuerdo hoy día o no, de seguir conversando mañana, en las tardes, en las noches".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter