Ex gerente de La Polar cumplirá arresto domiciliario en su fundo en Fresia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julián Moreno está acusado de violación a la Ley de Mercado de Valores y lavado de dinero, entre otros delitos.

La Fiscalía impugnó, sin éxito, la resolución del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

Llévatelo:

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó al ex gerente de Productos Financieros de La Polar Julián Moreno, formalizado por infracción a la Ley de Mercado de Valores y lavado de dinero, entre otros cargos, a cumplir arresto domiciliario en su fundo en la localidad de Fresia, en la Región de Los Lagos.

Imagen
En el terreno, de varias hectáreas, Moreno impulsará una empresa dedicada al rubro vacuno. (Foto: UPI)

Moreno cumplió prisión preventiva junto a Pablo Alcalde desde mediados de diciembre hasta el pasado 12 abril, cuando dicha medida cautelar se cambió a arresto domiciliario total. Su ex colega María Isabel Farah salió de prisión a fines de ese mes, cuando se cambió su medida cautelar a arresto domiciliario nocturno.

Según publica hoy The Clinic, el Segundo Juzgado acogió el 12 de junio la petición del abogado de Moreno, Miguel Chaves, de cambiar la residencia de su arresto domiciliario, que cumplía en Santiago, y ahora puede purgar a casi mil kilómetros de la capital y a 77 de Puerto Montt.

La decisión fue impugnada por el fiscal Luis Inostroza, quien presentó de inmediato una reposición para revertir el dictamen. Sin embargo, el viernes 15 se confirmó la determinación.

El persecutor cuestionó la medida, al indicar que el retén de Carabineros más cercano está a más de 20 kilómetros del fundo de Moreno, y que los efectivos cuentan con pocos recursos para verificar que el imputado cumpla cabalmente la medida.

El fundo en Fresia tiene varias hectáreas y, según dijeron a The Clinic fuentes ligadas a la defensa, Moreno se dedicará a impulsar en él una empresa del rubro vacuno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter