Ex gerente de TVN: Doggenweiler tiene derecho a participar en campaña de Enríquez-Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Efectivamente no hay ningún ítem o reglamento específico que lo prohíba", dijo Juan Carlos Altamirano.

Según el especialista, legalizar ahora respecto del tema sería un "poquito oportunista".

Llévatelo:

El ex gerente de programación de TVN, Juan Carlos Altamirano, aseguró que Karen Doggenweiler tiene todo el "derecho" a apoyar públicamente la campaña presidencial de su esposo, el candidato Marco Enríquez-Ominami, a pesar de ser animadora en el canal estatal.

"Karen tiene todo el derecho de participar, porque efectivamente no hay ningún ítem o reglamento específico que lo prohíba", sostuvo.

"Lo que si está (normado) es que dentro del canal o dentro de un programa ella emita opiniones políticas o personales sobre temas contingentes, eso es lo concreto. Lo que también está muy especificado es la limitación que tienen los periodistas y los presentadores de noticias, ellos no pueden en sus tiempos libres participar en campañas políticas", agregó.

Respecto a legalizar en estos momentos las incompatibilidades de figuras televisivas sobre su participación en campañas políticas, el especialista aseguró que sería un "poquito oportunista".

La polémica surgió luego de que el demócrata cristiano, Andrés Palma, criticara la participación de la conductora en la campaña presidencial de su esposo, Marco Enríquez-Ominami, asegurando que el hecho incidía en la decisión de la gente.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter