Ex Posta Central enfrenta denuncias de ocultamiento de enfermos y camillas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto médico colapsó la noche del martes y las esperas por atención se extienden por más de 20 horas.

Esta mañana la sala de espera luce despejada, pero los pacientes acusan que la real situación se está escondiendo.

Llévatelo:

Luego de que durante la noche del martes se denunciara un verdadero colapso del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (ex Posta Central), con esperas de hasta 30 horas por atención y pacientes "muriendo en los pasillos", esta mañana la sala de espera del recinto se observa descongestionada, con menos de una decena de personas, constató en terreno Cooperativa.

No obstante, los pacientes que han ido saliendo del interior de la Unidad de Urgencia afirman que la situación crítica se mantiene, y que los enfermos y las camillas que estaban en la sala de espera fueron "escondidos" para evitar que se diera una mala imagen a la prensa.

 

Imagen
La noche de ayer se denunciaron esperas de hasta 30 horas y pacientes "muriendo en los pasillos". (Foto archivo: UPI)

"En la mañana, cuando llegaron todos ustedes (los periodistas), pasaron todas las camillas adentro, y adentro está colapsado", afirmó Daniel Zúñiga, que tras 12 horas de espera sin atención optó por trasladarse, enojado y con dolores, a otro recinto asistencial.

"Llegué a las seis y media de la tarde por apendicitis y nada. Siendo las ocho de la mañana (de hoy) no me han atendido. Lo único que hicieron fue tomarme la presión", contó el hombre.

Adentro de la Urgencia "están ocultos los pacientes. Están adentro, no quieren a nadie en los pasillos para que no se pueda mostrar", concluyó el hombre, cuyo testimonio coincide con el de otros pacientes que han ido saiendo de dicho sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter