Familia de Borja López pidió contrastar versión judicial de parvularia con sus dichos a la prensa
El abogado Alfredo Morgado dijo que hay divergencias "no menores".
Eugenia Riffo quedó con libertad provisional.
El abogado Alfredo Morgado dijo que hay divergencias "no menores".
Eugenia Riffo quedó con libertad provisional.
Frente a las declaraciones que hizo la parvularia Eugenia Riffo a la prensa, imputada por la muerte del menor Borja López, el abogado de la familia de la víctima, Alfredo Morgado, expresó que pedirá cotejarlas con su relato ante judicial, porque -a su juicio- hay divergencias que no son menores.
"Más allá de las impresiones que uno pueda tener desde la perspectiva emocional nosotros analizamos las declaraciones de ayer (este viernes) ante los medios de comunicación y creemos que es un antecedente importante que debemos contrastar con la versión que ha prestado ante la policía y que en definitiva ella hace referencia a un olvido, pero existen divergencias no menores", explicó a Cooperativa.
Morgado además comentó que "creemos que se debe profundizar y contrastar lo que ella ha señalado. Toda esa dinámica de llegar a la verdad es mérito de que existen diferencias sustanciales".
Eugenia Riffo quedó en libertad provisional y con medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en el Ministerio Público.
Por ello, la familia del niño de tres años que falleció al interior de un vehículo en las afueras del jardín infantil "Mandarino", pidió que se llegue a la verdad y se haga justicia en este caso.