Familiares de bebé que murió asfixiado en auto están "absolutamente destruidos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó el abogado de la familia del pequeño Borja López, Patricio Busquet.

Parvularia está detenida a la espera de su formalización.

Llévatelo:

Los familiares de Borja López, el menor que falleció asfixiado tras pasar más de cuatro horas encerrado en el auto de una parvularia de su jardín infantil están "absolutamente destruidos" y buscarán las acciones legales correspondientes para determinar responsabilidades.

Así lo indicó el abogado Patricio Busquet, quien señaló que "es inexcusable lo que ha sucedido, realmente es atroz, no podemos permitir que esto vuelva a suceder. No sé qué decisión va a tomar la familia, pero desde luego todas las acciones legales".

"Queremos que se establezcan muy seriamente las responsabilidades, esto no puede volver a suceder", dijo el jurista, quien añadió que los familiares "están destruidos, absolutamente destruidos, muy mal, pésimamente mal"

Por su parte la parvularia, identificada como Eugenia Riffo Tapia, de 39 años, pasó la noche detenida en el cuartel de la Brigada de Homicidios de la policía civil , y según explicó el subcomisario Juan Riquelme, esta reconoce su responsabilidad en el hecho.

"Sin duda que hay una responsabilidad de parte de ella la cual ha manifestado en reiteradas ocasiones", indicó sobre Riffo, que podría enfrentar cargos por cuasidelito de homicidio en su formalización de este miércoles.

Negligencia del jardín

Según testigos, al momento del hallazgo del niño, "bajaron con el niño en los brazos y entraron con el para adentro (del jardín) y en eso bajó la parvularia y se tomaba la cabeza con las dos manos, y no había ninguna ambulancia".

Además, la tía del menor, Elizabeth López, contó que cuando el abuelo del menor lo fue a buscar le dijeron que no había asistido, "y el se devolvió a la casa y ahí se dio cuenta que no estaba en la casa", señalando que "obviamente es una negligencia de la tía".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter