Familiares de chilenas desaparecidas viajarán a Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se embarcarán en el avión dispuesto por el Gobierno para enviar ayuda humanitaria.

El cargamento constará de 12 toneladas de alimentos y otras tres de medicamentos.

Llévatelo:

ImagenEl Gobierno resolvió enviar entre esta noche y la madrugada del jueves el avión cargado con ayuda humanitaria a Haití, en el que además viajará personal médico y miembros de las fuerzas de seguridad, así como perros adiestrados en la búsqueda de personas desaparecidas.

Así lo informó la Presidenta, Michelle Bachelet, quien señaló que la ayuda humanitaria está compuesta por doce toneladas de alimentos y tres de medicamentos y será transportada en un avión 737 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y no un Hércules como se había anunciado anteriormente.

Juan Gabriel Valdés, el delegado presidencial a la zona de la catástrofe, adelantó que la ayuda chilena será enviada a la brevedad, donde también podrán viajar los familiares de las dos chilenas desaparecidas en Haití tras el terremoto ocurrido este martes, María Teresa Dowling y Andrea Loi Valenzuela.

"Nos preocupa de la manera más intensa que todavía no podamos llegar a las dos chilenas en Puerto Príncipe", reconoció Valdés, quien ha tenido un permanente contacto con los familiares de las mujeres.

El ex representante de la ONU en Haití que Chile ya se contactó con México para coordinar las labores de asistencia en la zona afectada por el terremoto de 7 grados Richter.

Por su parte, la directora nacional de la Oficina Nacional de Emergencias, Carmen Fernández, señaló que no existen canales adecuados para receptar las múltiples donaciones que han sido ofrecidas.

"Hemos tenido una gran cantidad de llamadas de información de donde disponer donaciones. Yo quiero desincentivar eso. No hay sistemas ni de recepción, ni de distribución adecuados en Haití", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter