Familiares de víctimas de ADN pediátrico rechazaron beneficios a ejecutivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguraron que representantes de B. Braun Medical "han mentido una y otra vez".

Fiscal anunció que se investigan posibles víctimas en Paraguay.

Llévatelo:

Alejandra Pérez, madre de Maximiliano Trey, uno de los niños que murió a causa del ADN pediátrico con dosis errada de potasio, criticó la decisión de la Corte Suprema por acoger el recurso de amparo a favor de dos ejecutivos de B. Braun Medical, responsable de la elaboración del suplemento alimenticio.

A pesar de su crítica, Pérez afirmó que "todavía creo en la justicia" y pidió a los sindicados como responsables que colaboren con la indagatoria.

Los tribunales "tienen que determinar que todo lo que se argumentó arriba tanto de la parte de la Fiscalía como de los abogados nuestros es la verdad, nosotros no hemos mentido, sin embargo, ellos (los ejecutivos) han mentido una y otra vez y en cierto modo más encima ahondan más nuestra pena", declaró Pérez.

 

Imagen
"Aún creo en la Justicia", afirmó, pese a las críticas, Alejandra Pérez. (Foto archivo: UPI)

Este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema acogió el recurso de la defensa de Egon Hoffman, jefe del laboratorio B. Braun Medical, y Ezzio Olivieri, ex jefe de control de calidad y decretó libertad con arresto domiciliario y arraigo nacional.

La fiscal Maritza Navarrete señaló que no comparte la visión de los tribunales pero la respeta y anunció que se está indagando sobre posibles víctimas en Paraguay donde hay antecedentes de que se comercializó parte de ADN mal rotulado.

"Resultados aun no tenemos, tenemos en trámite un requerimiento internacional destinado a averiguar si efectivamente en Paraguay se registraron casos de víctimas afectadas con ADN defectuoso", declaró.

Además, declaró que se esperan informaciones de Alemania, donde está la casa matriz del laboratorio.

En tanto, se mantendrá en prisión preventiva el ex gerente general de B. Braun Medical, Robert Oetiker Luchsinger, quien también fue formalizado por delito contra la salud pública con resultado de muerte cuya defensa no presentó ningún tipo de acción legal para revertir la medida cautelar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter