Fiscal: Testigos confirman que delincuente fallecido fue quien disparó a detectives

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prosecutora Solange Huerta dijo que Italo Nolli Olivar tenía antecedentes policiales.

Director de la PDI dijo que la institución está "conmocionada" por lo sucedido.

Presidente Sebastián Piñera irá a visitar a los heridos a Hospital de Carabineros.

Llévatelo:

La fiscal Solange Huerta afirmó que, según los antecedentes de los que dispone el Ministerio Público, en base a declaraciones de testigos, el hombre que fue abatido por la Policía en el centro de Santiago fue el mismo que en San Bernardo disparó y mató a dos detectives.

Imagen
El Ministerio Público indaga la participación de otros delincuentes en los sucesos. (Foto: UPI)

"Los antecedentes que nosotros hemos recabado, por la declaración de los testigos, dan cuenta de que la persona que falleció en el centro habría sido quien disparó (en San Bernardo) hiriendo a dos detectives y causando la muerte de otros dos", indicó Huerta.

Italo Jorge Nolli Olivar, de 68 años, registra "antecedentes policiales antiguos", confirmó también la fiscal, indicando que "respecto del detalle de dichos antecedentes no nos vamos a referir, porque son materia de investigación".

Versiones no oficiales señalan, no obstante, que el sujeto muerto tendría antecedentes por robo de material de guerra, falsificación y giro doloso de cheques.

Solange Huerta -quien quedó a cargo de la investigación de la balacera- indicó que el propósito ahora "es determinar si existen otros partícipes en estos hechos", que además de las dos víctimas fatales -Karín Gallardo Silva y Marcelo Morales Cortés- dejaron otras cinco personas heridas, tanto en San Bernardo como en Santiago.

PDI está "conmocionada"

También reaccionó a los hechos el director nacional de la PDI, Marcos Vásquez, quien indicó que la institución se encuentra "conmocionada por lo ocurrido".

La versión oficial del hecho es que "alrededor de las 11:00 horas, detectives de la sección de Asesoría Técnica se encontraban cumpliendo con su trabajo habitual. Iban a hacer un control en una casa de compra venta, y al efectuar el control de identidad a unas personas que estaban en el sector, fueron simplemente baleados, a consecuencia de lo cual falleció un subcomisario de 38 años (Morales Cortés) y una inspector de 28 años (Gallardo Silva): dos jóvenes detectives", lamentó Vásquez.

Visita del Presidente Piñera

En tanto, se espera la llegada del Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro Rodrigo Hinzpeter, hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentran internados ocho funcionarios de la PDI que resultaron heridos en los sucesos de este miércoles.

El subcomisario Miguel Meléndez y el inspector Esteban Tapia resultaron lesionados en el enfrentamiento en San Bernardo, mientras que otros cuatro funcionarios corrieron la misma suerte, pero en el tiroteo de Agustinas con Cienfuegos, mientras que dos agentes de la PDI sufrieron heridas en la persecución de los delincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter