Fiscalía solicitó detener a tres sospechosos de agredir a transexual en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camila Huenchucheo fue golpeada y sufrió una fractura nasal y pérdida de piezas dentales.

Según la investigación, el ataque no tendría una motivación homofóbica.

Llévatelo:

El fiscal de Ancud Jaime Sáez relevó que tres personas ya han sido individualizadas como presuntos autores de la golpiza que sufrió en Ancud una mujer transexual de 29 años identificada como Camila Huenchucheo, que a consecuencia de ésta resultó con una fractura nasal y pérdida de piezas dentales.

"Se acaban de solicitar, por parte de la Fiscalía, al Tribunal de Garantía, tres órdenes de detención en contra de los tres agresores, que ya aparecen individualizados durante las diligencias que se efectuaron", indicó Sáez.

Imagen
La familia de la víctima está siendo apoyada por el Movilh y la Municipalidad sureña. (Foto: Movilh)

"Son personas que son cercanas al domicilio de la víctima. Se conocían con anterioridad, y respecto de uno de ellos habría habido algún tipo de rencilla anterior", lo cual echaría por tierra la tesis de una motivación homofóbica tras el ataque.

"De acuerdo al cúmulo de antecedentes preliminares, la agresión no se habría producido por una situación de índole de homosexualidad, se habría producido básicamente por rencillas anteriores que existían entre uno de los agresores y la víctima", indicó el persecutor, que señaló que las detenciones podrían concretarse en las próximas horas.

El caso fue denunciado por el Movilh, que está prestando asesoría legal a la familia de la víctima para el inicio de acciones legales contra los responsables.

Juan Carlos Huenchucheo, hermano de Camila -quien permanece en el hospital local-, explicó que se entrevistaron con los abogados de la Municipalidad luego de que el alcalde de la comuna, Federico Kruger (UDI), les ofreciera su apoyo.

"Estamos viendo el tema jurídico con el alcalde, apoyados también por el Movilh desde Santiago. Ojalá tengamos una respuesta luego. Estamos viendo también que la Policía haga su trabajo como corresponde", señaló el hombre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter