Frei y homosexuales: Todos somos hijos de Dios
El senador DC reivindicó discutir el tema "de cara al país".
"Son realidades que se dan en todos los sectores", manifestó.
El senador DC reivindicó discutir el tema "de cara al país".
"Son realidades que se dan en todos los sectores", manifestó.
Tras las declaraciones de su jefe territorial de campaña Jorge Pizarro (DC) -en que criticó al obispo Alejandro Goic por sus cuestionamientos a la aparición de homosexuales en la franja televisiva-, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, declaró que el tema se debe tratar, pues "todos somos hijos de Dios".
El miembro del comando oficialista replicó al presidente de la Conferencia Episcopal respecto a que dentro de la Iglesia Católica también existía homosexualidad, además de que se habían cometidos delitos como la pedofilia.
Ante esto, el ex Mandatario sostuvo en un encuentro con adultos mayores en San Joaquín que esta condición era una realidad presente en todos los sectores y, por lo tanto, se debe discutir de cara al país.
"No me voy a pronunciar respecto a lo que ocurre en la Iglesia (Católica) por respeto a ellos, porque soy parte de la iglesia, pero hay realidades en nuestro país. Así como tenemos que la gran mayoría de chilenos son heterosexuales, también hay un porcentaje importante que son homosexuales", manifestó Frei.
"Por lo tanto, esas son realidades que se dan en todos los sectores y es un tema que hay que debatir de cara a la ciudadanía. En una palabra, todos somos hijos de Dios, por lo tanto todos debemos ser acogidos en nuestra patria", añadió el abanderado del oficialismo.