Gajardo ante dichos sobre profesores de filosofía: Martínez ofendió a todo el Magisterio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Colegio de Profesores fustigó al líder de la CUT.

Son opiniones a título personal que "no nos representan", sostuvo.

Llévatelo:

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, rechazó este miércoles los dichos del timonel de la CUT, Arturo Martínez, quien afirmó que los profesores de filosofía "están detrás" de la violencia en las marchas.

ImagenMartínez enfatizó a través de su cuenta de Twitter que "A. Martínez ha ofendido no solo a los profesores de filosofía sino que también a todo el magisterio".

Gajardo sostuvo que el presidente de la CUT "se equivoca al culpar a los profesores de filosofía de la violencia en las movilizaciones".

"Corresponde ahora que Martínez se disculpe con el profesorado por sus dichos", enfatizó Gajardo.

"No representan el sentir de la CUT"El presidente del magisterio recalcó que "son opiniones a titulo personal que no representan el sentir de la CUT de la cual el Colegio de Profesores forma parte"

"Las declaraciones de A. Martínez en el día de hoy son un error", puntualizó en la red social, espacio escogido por Gajardo para responder la polémica.

El líder de la multisindical manifestó que "hay profesores de filosofía detrás de toda esta cuestión violenta, que está institucionalizándose en el país".

"A los cabros les llenan la cabeza de porquerías, para que salgan a tirar piedras y hacer desórdenes", opinó Martínez quien sostuvo que "hay muchas universidades donde algunos hacen apologías de que la forma de encarar los problemas de la sociedad se hacen a peñascazos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter