Gerente de CGX: Con Castilla se aprobó el proyecto más moderno de Sudamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Litsek celebró en Cooperativa el visto bueno de la Comisión de Evaluación Ambiental.

"Este es un proyecto ambientalmente sustentable", recalcó.

Llévatelo:

Tras la aprobación del proyecto termoeléctrico Castilla, el gerente general de la empresa promotora del proyecto, Pedro Litsek, defendió en la sustentabilidad del proyecto.

Imagen

"Todos los informes de los especialistas que contratamos nos aseguran que no hay impacto para la salud ni para el medio ambiente", por lo que "estamos tranquilos, (porque) este es un proyecto ambientalmente sustentable", aseguró el representante de CGX Chile a Cooperativa.

Litsek recalcó que "estamos muy contentos porque se aprobó el proyecto más moderno de Sudamérica en términos medioambientales".

"Una vez que tengamos los contratos podríamos partir con la construcción de la primera unidad: normalmente un proyecto de este tamaño tiene una construcción de cuatro años", añadió sobre las etapas de la instalación.

Consultado por el acuerdo al que llegó la empresa con la familia Domínguez, dueña de tierras aledañas, Litsek sostuvo que "no creo que haya sido clave para la aprobación: en mi opinión es un aporte más de las comunidades cercanas para que sea un proyecto mejor".

La aprobación del proyecto por la Comisión de Evaluación Ambiental se decidió en votación unánime, tras una cita que se inició en la Intendencia de Atacama a las 08:30 horas este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter