Gobierno insistió en exigir investigación "acuciosa" en caso de paquistaní

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Hinzpeter comentó la ratificación de la libertad de Mohamed Saif Ur Rehman.

"Nos interesa tener de una vez las respuestas a estas interrogantes", sostuvo.

Llévatelo:

ImagenEl ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reaccionó a la confirmación de la libertad del joven paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Khan, asegurando que al Gobierno le interesa que siga la investigación y aclarar las preguntas en torno a este caso.

Antes de abordar el vuelo desde Iquique a Tocopilla, el ministro recalcó que "queremos que esta investigación sea lo más acuciosa posible y podamos establecer por qué un ciudadano tiene trazas de un explosivo tan complejo como el tetril o el TNT en su cuerpo o ropa"

Además, señaló que se debe aclarar "qué otros ciudadanos chilenos o extranjeros pueden haber tenido contacto con estos explosivos, dónde están, si es que están estos explosivos. Son preguntas que a un ministerio del Interior y a la sociedad en general deben interesarles".

"Nos interesa que la investigación siga su curso y que podamos una vez, en un plazo razonable y breve, explicarle a la opinión pública las respuestas a estas interrogantes", finalizó.

Hinzpeter se encuentra de gira por el norte junto al Presidente Sebastián Piñera, con quien visitará esta tarde la ciudad de Tocopilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter