Gobierno reiteró que oferta de reajuste fiscal será de 4,2 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristian Larroulet recalcó que será "el último ofrecimiento" de La Moneda.

El UDI Jovino Novoa sostuvo que la Concertación "no tiene cara" para pedir un acuerdo.

Llévatelo:

El Gobierno, en voz del ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, expresó que la última oferta de reajuste que ofrecerán al sector público será de un 4,2 por ciento.

"LegImagenalmente al Senado hay que volver con el 3,7 por ciento, pero el Gobierno ya anunció que queremos un reajuste de 4,2 por ciento", indicó al programa "Estado Nacional" de TVN.

Larroulet justificó que el proyecto, que ingresará este lunes a la Cámara Alta, "es el doble de lo que se ha entregado en los últimos 20 años por parte de la Concertación y es lo que también corresponde a la luz de cuidar el bolsillo de los trabajadores".

Frente a ello, hizo un llamado a la Concertación a "recapacitar, hay que cuidar la calidad de la política, nuestro afán siempre ha sido el diálogo y la conversación y por eso es que por urgencia y prontitud hacemos un llamado a que se legisle el martes en el Senado".

En paralelo, la oposición intenta llegar a un consenso para lograr un incremento de un 5,0 por ciento de reajuste para los funcionarios del aparato estatal, lo que fue rechazado de plano por el senador UDI Jovino Novoa.

"Ya las negociaciones con la Concertación quedaron dañadas cuando en la comisión mixta de Presupuesto hicimos un acuerdo y no lo cumplieron. Entonces yo no veo realmente con que cara vienen a pedir ahora que hagamos negociaciones y acuerdos cuando sabemos que no los cumplen", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter