Gobierno y ANEF iniciaron última jornada de negociación por reajuste salarial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, porque la cifra debe ser enviada la tarde de este lunes al Congreso para su discusión.

Presidente de la CUT advirtió que si no hay acuerdo se movilizarán en Valparaíso.

Llévatelo:

La novena jornada de negociación entre el Gobierno y la ANEF para acordar un reajuste salarial para los empleados estatales se dio inicio este lunes pasadas las 13:00 horas, de cara a buscar un punto de acercamiento entre las partes..

ImagenLos dirigentes esperan que el Gobierno acceda a ajustar sus sueldos en  una cifra cercana al 8,9 por ciento, sin embargo, la última propuesta del Ejecutivo se situó sólo en el 4 por ciento.

Esta es la última jornada en que se podrá discutir el reajuste, puesto que en la tarde de este lunes el proyecto pasará al Congreso para ser discutido.

Al respecto, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, sostuvo que "lo que uno espera es que el Gobierno entregue una oferta mejor al 4 por ciento", pero "yo creo que es muy difícil llegar a un acuerdo y lo más seguro es que vamos a tener que esperar a ver qué pasa en el Parlamento".

Martínez aseveró que si no se logra consenso, tendrán que "reunirnos porque hay que convocar a la gente a movilizarse a Valparaíso".

Esperanzas de acuerdo

En tanto, la presidenta de la Confederación de Funcionarios de Salud Municipalizada, Carolina Espinoza, se mostró más esperanzada y comentó que "tenemos todo el ánimo y la disposición para llegar a un acuerdo razonable. Esa fue la voluntad que nos señaló el Gobierno cuando empezamos a conversar".

Por ello aseguró que esta jornada "la enfrentamos con el mejor optimismo, la mejor voluntad y la mayor unidad de los trabajadores del sector público" para que el Gobierno "ofrezca algo razonable".

Por su parte, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, dijo que "esperamos llegar a un acuerdo porque esto es importante para todo el país y en ese proceso se está".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter