Hacienda espera aprobar este martes reajuste salarial para el sector público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Felipe Larraín valoró el diálogo que se ha llevado adelante con los sindicatos.

Oposición y sector público mostraron disposición a llegar a un acuerdo.

Llévatelo:

Luego de que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el ministerio de Hacienda no llegaran a acuerdo por el reajuste salarial al sector público, el titular de la cartera, Felipe Larraín, valoró el dialogo con los sindicatos y reiteró que la idea del Ejecutivo es que el proyecto se apruebe en el Congreso.

Imagen"A veces por razones que no son estrictamente relacionadas con el problema de reajuste es difícil conseguir un acuerdo, pero hay una valoración de las dos partes respecto de la posibilidad del diálogo, la posibilidad de intercambiar opiniones y así lo ha expresado tanto el presidente de la CUT y yo lo refrendo acá", sostuvo.

"No hemos llegado a acuerdo, nosotros esperamos sí -porque el Gobierno quiere que haya reajuste para el sector público- que sea aprobado la próxima semana", agregó.

El próximo martes, cuando se retome la discusión en particular en la Cámara de Diputados, las negociaciones partirán desde el 4,2 por ciento ofrecido por Hacienda.

En la oposición y en el sector público hay disposición a llegar a un acuerdo si la cifra mejora hasta un cinco por ciento, más un protocolo de solución a los despidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter