El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, mostró este domingo una crítica postura respecto del paro nacional que han anunciado los empleados públicos para el miércoles, al señalar que aquél no es el camino para solucionar los problemas y que ni siquiera una opción avalada por la legislación vigente.
 |
| Según el secretario de Estado, la población no está de acuerdo con las huelgas. (Foto: UPI) |
El jefe de gabinete indicó que, en el sector privado, "los paros son una forma legítima de hacer planteamientos". En cambio, "
los paros en el sector público son ilegales. Por lo tanto, hay que saber distinguir cuando uno está en un sector o en otro sector".
"Creo que el camino de los paros ilegales hoy día no está en el corazón de los chilenos. La mayoría de los ciudadanos no está de acuerdo a que se recurra a este mecanismo. Sin embargo, nosotros hemos estado dispuestos a conversar siempre y buscar una solución", añadió la autoridad.
Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores dijo durante esta jornada que esperan que al menos 390 mil empleados se sumen a la movilización, que busca del Gobierno un compromiso para aumentar el reajuste de salarios que actualmente ofrece, del 3,7 por ciento.
En la víspera, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció que los docentes también se plegarían a la movilización, en la que están comprometidos funcionarios de la salud y de organismos como el Registro Civil y el Servicio de Impuestos Internos.