Ministro de Salud se declaró representante del "partido de los enfermos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Mañalich se refirió al paro convocado por los funcionarios públicos y de salud.

Encabezó este sábado la inauguración de la nueva torre del hospital regional de Temuco.

Llévatelo:

De visita en La Araucanía, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se declaró representante del "partido de los enfermos", al referirse al paro de los funcionarios públicos y de salud que está convocado para el próximo 24 de noviembre.

ImagenAsimismo, el secretario de Estado invitó a los trabajadores a no acoger el llamado a movilización, ya que hay acuerdos sectoriales respecto de la implementación de recursos para superar los problemas en los centros asistenciales.

"Tengo confianza en que no lo van hacer, que no van a parar, así hemos hecho compromisos sectoriales con cada uno de los gremios que representan a los trabajadores de la salud", recalcó la autoridad.

"Quiero reiterar una vez más que para nosotros es inaceptable que el partido que yo represento, que es el partido de los enfermos, tenga que sufrir perjuicios producto de demandas salariales y nuestro tenor es totalmente intransigente respecto esta materia", sostuvo.

ReparacionesMañalich encabezó este sábado la inauguración de la nueva torre del hospital regional "Hernán Henríquez" de Temuco, cuyo proceso de construcción se realizó durante el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El edificio tiene 21 mil metros cuadrados, siendo el principal de hospitalizacion clínica, con una capacidad de 427 camas, aunque no soluciona totalmente el grave déficit que existen en los hospitales de La Araucanía.

"Hoy es un gran día, esta ciudad y esta región cuentan con esta nueva torre de hospitalización que agrega 427 camas que no teníamos y en ese sentido es una muy buena noticia", indicó.

"Estamos obligados también a seguir trabajando con gran celeridad, con gran esfuerzo y es así como el día lunes se inicia la construcción de 10 nuevos pabellones quirúrgicos en este mismo recinto asistencial, de un total de 20", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter