Hospital San José desmintió que la espera haya causado la muerte de anciano en el recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de servicio dijo que fue inmediatamente evaluado por una enfermera.

Complicaciones derivadas de un cáncer fueron la causa de su deceso, de acuerdo al establecimiento.

Llévatelo:

ImagenEl Hospital San José reaccionó ante la muerte de un hombre de 80 años de edad, Zoilo Jofré Morgado, presuntamente en la sala de espera del recinto, negando que fuese la falta de atención la causa de muerte del anciano.

Los médicos aseguraron que no falleció en la sala de espera del hospital, y que su muerte se debió a una falla respiratoria obstructiva a causa de su cáncer pulmonar.

Según el jefe de servicio de urgencia del hospital, Rinaldo Basso, el paciente llegó a las 17:20 horas al recinto médico, inmediatamente evaluado por una enfermera y luego pasó al sector triage de la urgencia.

"Sus signos vitales estaban normales cuando ingresó a la Unidad. Lo más probable es que haya presentado un paro respiratorio secundario a su cáncer, y como desenlace final de una enfermedad, era imposible en ese minuto adivinar", dijo Basso, recalcando que se siguió los protocolos de atención "normales y adecuados".

En ese lugar se le atendió pero debido a su delicado estado de salud falleció, descartando que haya muerto en la espera, que normalmente es de 50 minutos, según  el médico.

Pero diferente es la versión que da su hijo Luis Jofré: "estuvo más de dos horas esperando en la sala de estar en el interior del recinto. Le toman la temperatura, le toman todos esos datos y ahí lo dejan esperando, y ahí falleció".

"Las mismas personas vieron que no estaba en buenas condiciones, y vinieron a asistirlo cuando ya estaba muerto ya", dijo el hijo del fallecido, cuyos familiares no descartan iniciar acciones legales contra el hospital.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter