Iglesia Adventista negó acusaciones de discriminación contra joven por "flaite"
Aseguran que a los padres se les venció el plazo de matrícula.
Colegio tiene cinco días para presentar sus descargos.
Aseguran que a los padres se les venció el plazo de matrícula.
Colegio tiene cinco días para presentar sus descargos.
El director nacional de Comunicaciones de la Iglesia Adventista, Edgar Bosisio, negó las acusaciones de una madre que acusó ante tribunales discriminación contra su hijo por su look "flaite", aseverando que a los apoderados se les había vencido el plazo de matrícula de su ingreso 2011.
"
Se desmiente categóricamente el hecho, ya que el Colegio en ningún momento ha suspendido la matrícula del alumno. Por lo anterior, los directivos del establecimiento informan que los apoderados del joven no llegaron a inscribir al hijo en la fecha estipulada", comentó Bosisio.
Posteriormente, "el 21 de diciembre la apoderada, al consultar telefónicamente se le informó que por no concurrir, esa vacante había sido ocupada y debido a que el colegio carece de cupos por una disposición del Mineduc, no era posible satisfacer su requerimiento", lamentando la noticia y la "tergiversación" del hecho.
El Colegio Adventista tiene un plazo de cinco días para presentar sus descargos, para que luego la Corte de Apelaciones decida.