Ignacio Walker llamó al Gobierno a no reprimir el movimiento social
El timonel de la DC llamó a La Moneda a no ejercer violencia durante este 24 y 25 de agosto.
Recalcó que su colectividad no convoca, sino que participa, del paro de la CUT.
El timonel de la DC llamó a La Moneda a no ejercer violencia durante este 24 y 25 de agosto.
Recalcó que su colectividad no convoca, sino que participa, del paro de la CUT.
Ignacio Walker, presidente de la DC, lamentó la visión que tiene el Gobierno del movimiento social, al cual considera un problema de orden público, llamando a no ocupar la violencia de cara al paro nacional de la CUT.
"El
Gobierno identifica el movimiento social como un problema de orden público, fíjese que ocurrió con los estudiantes con las masivas manifestaciones: cuando el Gobierno reprimió hubo violencia, cuando el Gobierno dialogó, hubo paz y manifestación pacífica", indicó a El Diario de Cooperativa.
En vista de ello, el senador falangista llamó a La Moneda a "ser prudente" y "no reprimir, porque eso conduce a la violencia. Si aprende de la forma en que encaró el movimiento estudiantil se realizará una jornada pacífica".
Walker apuntó que la decisión de sumarse a la paralización de la CUT convocada para este 24 y 25 de agosto, surgió tras "reunimos con el frente de trabajadores del partido, que reúne a los dirigentes sindicales del sector público y privado, ellos decidieron adherir a esta movilización convocada por la CUT y nosotros hicimos nuestro esa decisión".
"Por eso hemos adherido y no convocado, porque corresponde a la CUT, a un movimiento con una demanda legítima", agregó.
En otro ámbito, Ignacio Walker tuvo palabras para Jorge Matute, dirigente sindical fallecido este lunes tras sufrir un cáncer linfático.
"Aprovecho de expresar (mis condolencias) a la familia de Jorge Matute, estuve con él en el Hospital Clínico de la UC con sus hijos acompañándolo en un momento agónico, fue un gran luchador social, un gran dirigente sindical", sentenció.