Instituto de Derechos Humanos presentó querella por apremios a Recaredo Gálvez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción legal busca establecer responsabilidades ante la detención del dirigente universitario.

El timonel de la FEC acusó violencia y matrato a manos de Carabineros.

Llévatelo:

El Instituto de Derechos Humanos presentó este miércoles una querella contra todos quienes resulten responsables por el delito de apremio ilegítimo, con el objetivo de que se investigue la detención del secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Recaredo Gálvez.

ImagenEl joven acusó violencia y maltrato por parte de carabineros luego de que fuera detenido por supuestamente arrojar una bomba molotov a un uniformado.

Recaredo Gálvez comentó que "lo que nos interesa es identificar a los responsables particulares" y agregó que "la presentación de la querella tiende a evidenciar lo que hasta el momento nosotros hemos estado manifestando: que acá hay una responsabilidad por parte de las fuerzas de orden respecto de cómo se han estado tomando las diferentes manifestaciones sociales".

El estudiante de Ciencias Políticas sostuvo que no basta con buscar culpables al interior de Carabineros y llamó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a asumir su responsabilidad ante lo que calificó como una gran cantidad de "detenciones ilegales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter