Joan Jara: Antes de irme realmente necesito saber la verdad sobre la muerte de Víctor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viuda del músico exigió la autonomía total de los abogados que citaron a Izurieta.

Gobierno calificó como "sumamente normal" lo ocurrido con la notificación.

Llévatelo:

ImagenLa viuda del cantautor Víctor Jara, Joan Jara, pidió autonomía para los abogados del Programa de Derechos Humanos que cursaron la citación al subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta, para declarar por la muerte del músico.

"Se hace más necesario que nunca que los abogados encargados de la investigación judicial hoy día tengan la libertad y automonía absoluta para seguir todas las pistas y requerir todas las diligencias que contribuyan a llegar a la verdad para hacer justicia", dijo Jara.

"Ya voy a cumplir 83 años", reconoció Jara, "y antes de irme realmente necesito saber la verdad", dijo desde la sede de la Fundación Víctor Jara, la cual preside.

Por su parte, la vocera de La Moneda, Ena Von Baer, prefirió calificar de "sumamente normal" lo ocurrido porque "lo que ha habido es una situación en la que no se le avisó al ministro de Defensa".

"La verdad es que es una situación sumamente normal, donde todas las personas que son citadas como testigos tienen que ir dentro de un Estado de Derecho a dar su declaración, así que es una situación absolutamente normal", reiteró.

La polémica se desató después que dos abogados del programa de Derechos Humanos notificaran a Izurieta de que debe declarar, situación de la que no fue informada el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, que calificó de "inaceptable" y como una "descoordinación" lo ocurrido.

Por ello se citó  una reunión a mediodía con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, con el Programa de Derechos Humanos,tras la cual desde la entidad se señaló que se mejorará el procedimiento de notificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter